October 30, 2017

Textron Aviation obtiene una orden de 11 aeronaves desde Noruega

beechcraft_kingair-250

Textron Aviation ha recibido un pedido de Babcock Scandinavian Air Ambulance para el primer Cessna Citation Latitude configurado con medevac y 10 Beechcraft King Air 250s. Las entregas de la aeronave, valoradas en 76 millones de dólares basadas en el precio de lista, están programadas para los próximos 18 meses. Babcock volará el jet y los turbohélices para respaldar su contrato con los Servicios de Ambulancia Aérea de Noruega, proporcionando soporte de medevac en toda la nación escandinava.

Este anuncio de la venta se produce inmediatamente después de la convención anual de la National Business Aviation Association, donde Textron Aviation logró la entrega número 100 de la Latitude. El presidente y gerente general de Textron Aviation, Scott Ernest, dijo que el programa de aviones a velocidad media continúa cobrando impulso a medida que ingresa en nuevos mercados y comienza a captar el interés internacional.
“The Citation Latitude ha tenido un gran éxito en el segmento comercial desde que entró en servicio hace dos años, y estamos ansiosos por ampliar sus sólidas capacidades en el mercado de misiones especiales”, agregó Bob Gibbs, vicepresidente de Aviación en Misiones Especiales. “El avión ofrece una capacidad de aproximación, rendimiento de pista corta y baja altitud de cabina, factores esenciales para cubrir las misiones de ambulancia aérea de Babcock en comunidades de toda Noruega”. La Latitude también tendrá una puerta modificada para acomodar camillas médicas grandes.

La orden de Babcock también proporciona un impulso para el programa King Air. Las entregas en la primera mitad del año habían sido suaves, pero Rob Scholl, vicepresidente senior de ventas y mercadotecnia, notó que el interés se había mantenido fuerte y que la compañía había tenido una serie de negociaciones. “Seguimos viendo mucha actividad en esa flota”, dijo. “El mercado de King Air está vivo y bien”.

La flota de Babcock estará equipada para operaciones en regiones polares, tendrá capacidad CAT II para operaciones en visibilidad reducida y también tendrá capacidad de aterrizaje de aproximación empinada.

https://www.bjtonline.com/business-jet-news/textron-aviation-wins-11-aircraft-order-from-norway

Autor:
Kerry Lynch| October 2017

Please Post Your Comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *