June 1, 2017

Garmin anuncia lanzamiento de su nueva pantalla “Head-Up” Integrada

ghd_citation_longitude

GHD 2100 representa la primera experiencia de Garmin en el mercado de visualización “head-up”.

Imagen; El GHD 2100 ofrece una vista de gran angular de 30 grados de la información de vuelo pertinente justo en frente del piloto.

Siguiendo su participación en el mundo de los aviones de negocios, Garmin anunció un sistema de visualización “head-up” para complementar sus coberturas de vuelo integradas. La pantalla Head-up de Garmin (GHD 2100) ofrece una vista con un ángulo amplio de 30 grados mostrando la información pertinente de vuelo justo en frente del piloto, acortando el tiempo dedicado en mirar hacia abajo y facilitando la transición de IMC a condiciones visuales.

“Los estudios de la industria indican que volar con un HUD es más seguro en visibilidades reducidas, deterioro de las condiciones meteorológicas y en entornos desafiantes”, dijo el vicepresidente de ventas y marketing de Garmin, Carl Wolf. “Hemos trabajado duro para armonizar el GHD y las plataformas de vuelo integradas de Garmin para que los pilotos cuenten con una perfecta experiencia en vuelo en toda la cabina”.

Además de los datos de vuelo principales, información de la ruta de vuelo y la actitud, el GHD 2100 puede mostrar visión sintética, un director de vuelo basado en marcador de trayectoria de vuelo y SurfaceWatch, que ayuda a los pilotos a evitar aterrizar o despegar de la pista errónea en base a datos de rendimiento. Garmin también planea integrar vistas de cámaras externas, como sistemas mejorados de visión, al GHD 2100. La integración del GHD 2100 de Garmin permite a los operadores de bizjet perseguir mínimos de aproximación CAT I y CAT II para aproximaciones ILS.

El sistema GHD está diseñado para aviones de negocios ligeros, medianos y súper medianos, se ofrece principalmente con las suites de aviónica G3000 y G5000. Garmin dice que además será compatible con otros sistemas Garmin integrados. Textron Aviation se ha comprometido a ofrecer el sistema en su Cessna Citation Longitude, que está equipada con la cubierta de vuelo integrada G5000.

 

Please Post Your Comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *