May 16, 2017

Textron Aviation continúa impulsando programa hacia la certificación del Cessna Citation Longitude

D8E_6457

WICHITA, Kan. (9 de Mayo, 2017) – TextronAviation Inc., a Textron Inc. (NYSE:TXT) Company, añadió su cuarto súper mediano Cessna Citation Longitude a la flota de la prueba de aviación, impulsando el programa hacia la certificación anticipada de la Administración Federal de Aviación a finales de este año. La avioneta la cual está diseñada con una completa configuración en su interior, será usada para evaluar el ajuste y el acabado del interior, así como el sistema de control ambiental, la presurización y las tecnologías de la cabina.

La nave alzó vuelo por primera vez el sábado 6 de mayo, desde la compañía Beech Field en el este de Wichita. Textron Aviation encomendó a los pilotos de pruebas Andrew Peters y Brian Gigax para realizar un recorrido completo con la avioneta, durando 3 horas y 20 minutos de vuelo en los que la avioneta completó todos los objetivos de rendimiento.

“Con la cuarta avioneta ahora volando en el programa de pruebas Longitude en menos de 8 meses, nosotros estamos demostrando que nuestro proceso de desarrollo de productos y nuestro equipo son insuperables en la industria.” dijo Brad Thress, Vicepresidente Senior de Ingeniería. “Adicionalmente al futuro de las pruebas de sistema, esta cuarta avioneta nos permite evaluar la experiencia global del pasajero en la cabina, la cual es tan importante como el rendimiento y la tecnología en la cabina”.

El primer Citation Longitude voló en octubre del 2016 y hasta la fecha las pruebas de vuelo han completado más de 200 vuelos, acumulando un aproximado de 400 horas.

Comodidad de clase líder

El Citation Longitude se fija para elevar las expectativas del pasajero en esta clase de avioneta entregando la cabina más silenciosa contando con la altitud más baja (5,950 pies), más comodidades y funciones estándar, interior a medida con un ajuste y acabado superior. Con capacidad para hasta 12 pasajeros, incluyendo un asiento opcional de salto de la tripulación, el Citation Longitude además presenta una cabina solida de 6 pies de alto de piso plano. Una configuración estándar doble que permite más espacio para las piernas. Asientos equipados para almacenaje que son diseñados y manufacturados en casa y un pasillo de clase líder para su accesibilidad en el vuelo.

Luz natural que pasa por 15 ventanas posicionadas a lo largo de la cabina para una vista óptima. Una gran galería que ofrece versatilidad para cumplir las necesidades que requieran los pasajeros. La tecnología de cabina de última generación permite a los pasajeros administrar su entorno y entretenimiento desde cualquier dispositivo móvil, contando con internet estándar para generar mayor productividad en el vuelo.

Rendimiento revolucionario

Textron Aviation anunció en octubre del 2016 que el Longitude había logrado alcanzar un rango de 3,500 millas náuticas, un incremento de 100 millas náuticas, y una capacidad de carga de 1,600 libras, un aumento de 100 libras, estableciendo además el liderazgo anticipado de la aeronave en su segmento.

El diseño limpio del Longitude está integrado por última tecnología a lo largo de la avioneta, con la necesidad de brindar a los clientes el más bajo costo de compra deesta clase. Cuenta con una consola de vuelo de última generación Garmin G5000 y es impulsado por motores FADEC Honeywell HTF7700L con aceleradores automáticos integrados. Con la opción de optar por una pantalla de cabecera y una capacidad mejorada de la visión, el Longitude facilita la visión en el vuelo. La cabina de vuelo espaciosa incorpora un diseño ergonómico que se enfoca en la comodidad del equipo y la eficiencia.

Ningún jet de tamaño mediano en el negocio ofrece más rango, una mejor capacidad de carga o una mayor velocidad a un costo menor del esperado en su totalidad. El Longitude está diseñado para brindar intervalos de mantenimiento más largos en su clase – 800 horas o 18 meses – lo cual lo hace más rentable de operar en su categoría.

Please Post Your Comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *